domingo, 10 de enero de 2010

Say have you met Lydia

Uno de mis propósitos para este año recién estrenado es hacer ejercicio para eliminar el sobrepeso que me impide alcanzar el cenit de mi "atractividad". Otro propósito es aprender a fumar en pipa en condiciones (me habría propuesto dejar de fumar de no ser porque empecé hace seis meses; supongo que es algo de lo que os tendría que haber informado). Y otro de ellos es mantener vivo este blog, aunque sea con entradas tan poco pensadas como ésta.

Hoy quiero compartir con vosotros una canción que suele animarme bastante, y que tarareo a menudo precisamente por eso. Su título es "Lydia the Tattooed Lady", y si no me equivoco apareció en primer lugar aquí:



A pesar de tratarse de una película de los hermanos Marx (soy adicto a ellas) no fue en ésta en que descubrí la canción; y aunque también aparece en "Historias de Filadelfia", una de mis comedias favoritas de todos los tiempos:



no es por esta razón que caí en la cuenta. Y eso que más gente se dedicó a darla a conocer:



La película en que la descubrí de verdad, aunque ya de niño la había oído en labios de Groucho Marx y Virginia Weidler, fue ésta (avanzad hacia el final del video, hacia el minuto 2:20, si os supera la impaciencia):



"El Rey Pescador", otra de mis debilidades; sobre todo por secuencias como ésta y alguna que otra más, como el baile en la estación de Grand Central, la conversación entre Parry y Lydia frente a la casa de ella, el propio Parry explicándole a Lydia que se puede encontrar la belleza en los lugares más insospechados...

No sé, supongo que otro de los propósitos para este año podría ser seguir buscando sin perder los ánimos.

No hay comentarios: