viernes, 9 de mayo de 2008

¿Por qué no te vienes para acá, mamón?

SITUACIÓN A: Un atractivo joven entra en un vagón de metro y, al ser cabecera de línea, logra sentarse en uno de los asientos que están en los extremos. El joven va leyendo un cómic de "Kamandi", obra de Jack Kirby, con dibujos en blanco y negro. El vagón se va llenando de gente, pero el joven logra permanecer solo: nadie se sienta a su lado, con lo cual viaja tranquilamente y sin molestias a su estación de destino.

SITUACIÓN B: El mismo atractivo joven de antes se sube a un autobús y logra sentarse en condiciones similares a las anteriores, es decir, en el asiento de al lado no hay nadie. En esta ocasión, el libro elegido es una recopilación con todos los cuentos de Oscar Wilde (está releyendo "El gigante egoísta", concretamente). A los pocos segundos, una "mafaldiana" muchacha intenta sentarse al lado del atractivo joven, con tal maña que, al cambiar su mano entre una barra y otra, le propina un puñetazo en la cabeza a nuestro protagonista.

CONCLUSIÓN: Leer comics proporciona una vida más cómoda.

NOTA 1: Cuando he escrito "mafaldiana" me refería a su bolso, el cual mostraba una colección de tiras cómicas de Quino. Quizá si nuestro atractivo joven hubiera llevado a su vez otro cómic, la muchacha le habría reconocido como a un igual, y le hubiera tratado con más cariño...

NOTA 2: A pesar de que no se tratara de un atractivo joven, claro, porque desde el principio se trataba de mí.

NOTA 3: Aunque, para ser sinceros, atractivo no, pero sí que parezco más joven de lo que realmente soy, aunque no soy tampoco tan mayor.

NOTA 4: Que no es que lo diga yo, ni mi familia (que con aguantarme tienen bastante; quererme ya es un lujo), sino bastantes de mis amigas.

NOTA 5: En fin, resumiendo, que leer comics es mejor que hacer ejercicio, vamos.

3 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

Conozco gente que se sorprende cuando les digo que leo cómics, pero se sorprenden aún más cuando les digo que jamás veo el fútbol (y ya, si hay mucha confianza, digo que me sigue pareciendo de primates ver el fútbol...)

Acido_Cinico dijo...

Eso de Mafalda me ha recordado a la tira en la que Mafalda le pregunta a Susanita "y vos qué querés ser de mayor?" y dice Susanita: "madre"
Todavía me echo a temblar cuando veo susanitas por doquier... que haberlas haylas

Tipo Deincógnito dijo...

¿Qué puedo decir? Insistir en que "leer comics" lleva explícita la palabra "leer", así que ahí estamos cubiertos. Como decían en "Jóvenes prodigiosos" en referencia a uno de sus personajes, somos esa clase de gente que leeríamos hasta los ingredientes de un bote de ketchup sólo porque son letras sobre un papel.

Pero, además, desestimar la lectura de comics sin conocer el medio, sin saber que hay verdaderas obras de arte (y no sólo me refiero a las ilustraciones) es aplicar un particular para emitir un juicio general.