lunes, 26 de mayo de 2008

Deja ganar al wookie

Estábamos en el Punch and Judy, un pub en la zona de Covent Garden (sí, en Londres, aún tengo un par de cosas que contar de nuestro viaje), cuando decidimos que era el momento de acercarse de nuevo a la barra, y pedir algo más para beber.

Tamagochi se aproximó a la barra, flanqueada por Maverick y el atractivo joven lector de comics de hace algunas entradas (yo mismo). Al ver que tenían vino blanco, se animó a pedir una copa. El camarero entonces nos preguntó: “Larchosmol?”, y como no entendimos a la primera le soltamos un “esquiusmi”. Y otra vez lo mismo, que si “larchosmol?”, y nosotros igual, en modo “minoentendertuidioma”. Así que, a la tercera, el tipo nos habla como si fuéramos extranjeros (perspicaz nativo) y repite su frase: “LARCHOSMOL?”

Momento tenso: el camarero era como un hooligan tatuado pero sin cerveza en el cuerpo, bastante musculado, y con aspecto de no gustarle repetir dos veces las cosas. Yo iba a decirle a Tamagochi que pasara del vino blanco y le pidiera una copa de “larchosmol”, que seguramente sería igual de bueno, cuando al fin comprendimos al nativo: “Large or small?”

Vale que nosotros tuviéramos problemas de oído, y no estemos acostumbrados al inglés. La cosa es que el problema no es que nosotros no habláramos su idioma, es que era el camarero el que no hablaba su idioma. Y, encima, el vino no estaba a la altura de las expectativas.

Creo que lo anterior se resume con la lapidaria frase que ElHombreDelPlan soltó, rodeado por nativos en la terraza en que nos estábamos tomando nuestras bebidas: “El inglés como idioma es una mierda”. Rodeados de ingleses.

Si alguno de ellos llega a ser como la compañera de autobús de Maverick...

1 comentario:

Acido_Cinico dijo...

No recuerdo quién fue la celebridad que lo dijo pero me lo han contado hace poco: "en inglaterra no se puede comer.punto"
Y beber tampoco, claro...
Ni ducharte -porque tienen bañeras llenas de mugre, no platos de ducha-
Nunca me ha gustado nada el estado 52 de la unión, los angloamericanos (por analogía con los afro-idem, los sino-idem, los etc. etc.