jueves, 24 de abril de 2008

Colega, ¿dónde está mi coche?

Esta tarde me he tomado la molestia de echarle un vistazo a mi nuevo pasaporte, y me han llamado la atención varias cosas...

Para empezar, parece un "book" de animalitos, como si se fueran a presentar a unas pruebas para los programas de bichos de La 2, como los llama mi amiga Fungi. Y hay de todo: desde los que adoptan la postura de "que parezca natural", pastando tan ricamente, hasta los que posan para el pintor sin cortarse un pelo: esos pingüinos, mirando a los lados, mientras el del medio señala altivo la dirección correcta.

Por otra parte, en cada página aparece también un dibujo de lo que supongo son las rutas de migración de cada animalito. Curioso: la mitad de ellos parece que viajan en círculos, y son círculos muy grandes. En el caso de los pingüinos de antes, no hacen más que rodear la Antártida. Eso explica muchas cosas: el que señala no tiene ni idea, y los otros están intentando orientarse o buscando a alguien a quien preguntar.

A lo mejor lo que les pasa es que salieron de copas la noche anterior, no recuerdan dónde dejaron aparcada la lancha, y ahora están dando vueltas hasta encontrarla...

No hay comentarios: