domingo, 27 de abril de 2008

¿Eres tú John Wayne o lo soy yo?

Esto me sucedió la semana pasada a mí... pero ocurre continuamente, y a todo el mundo.

El martes pasado decidí acercarme por Elcortinglés para comprarle a Hermana Deincógnito la serie de dibujos animados "Las aventuras de Sherlock Holmes" (ya sabeis, perros detectives, Moriarty, jajejijoju y todo lo demás). Así que, tras intentar dar con el pack en cuestión, me rindo y me dirijo a una simpática y pizpireta dependienta, con trenzas a ambos lados de su cabeza.

- Hola, estaba buscando la serie de dibujos animados de Sherlock Holmes.

- Ah, sí... Willy Fogg...

- No, Willy Fogg no, la de Sherlock Holmes, la de los perros.

- No, si digo que está al lado de la de Willy Fogg.

Es simpática, así que intento no pensar en que quizá lleve las trenzas demasiado tensas, y eso provoque algún tipo de extraño y pernicioso efecto secundario en sus procesos mentales. Nada demasiado grave, pienso, porque al fin comienza a teclear en su ordenador para comprobarlo (lo de su cerebro no, lo de Sherlock Holmes).

- Sí, aquí está: "Basil, el ratón superdetective".

- No, ratones no, son perros.

¿Tendrá mascota? ¿Será un perro, un ratón, o un perro-ratón? ¿Juega Dios a los dados, y esta chica con la genética?

La joven dependienta se rinde, y acude a su superior, una ex-bibliotecaria con más años que menos, reconvertida en vigilante de pasillos ("el drama y el terror son mis dominios, pequeño"). La trenzada muchacha le transmite mi duda a la veterana... que gira su cabeza hacia mí, baja ligeramente sus gafas, me observa, y me dice solemne:

- No tenemos, está agotada.

Traducción: "Ni lo sé ni me importa, no merece la pena que YO lo busque para TI".

Traducción de la traducción: "¿Eres tú John Wayne o lo soy yo?"

¿Qué podía hacer? Pues lo que cualquier otra persona: ir a otro centro de Elcortinglés distinto al día siguiente, donde pude elegir entre cuatro o cinco packs que estaban, curiosamente, junto a Willy Fogg.

Al que no vi fue a Basil: se lo habría merendado Rigodón.

3 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

Hace mucho que adopté la política de Le Petit Nicholas (Sarkozy, no el de Sempé/Goscinny): Tolerancia Cero.
Prefiero tratar con una interfaz a través de Firefox o Safari para hacer un pedido por la red que aguantar a humanos incompetentes... Y para lo que comentas, el Corte Inglés y Crisol se llevan la palma a la incompetencia...

marijelo dijo...

En elcortinglés hay mucho incompetente.
Por cierto que Hermana Deincógnito va a saber de su regalo antes de que se lo des...
jajejijoju

moni dijo...

Jopetas, ésto tiene censura, que no me han gaurdado mi comentario, malditos. Decía a Marijelo (¡¡hola Marijelo!!!), que la hermanadeincógnito ya vio su regalo... pero sólo lo vio, porque el tipodeincógnito se lo ha vuelto a llevar para fraudulentos menesteres GRRR