jueves, 5 de junio de 2008

Any last words?

Finalmente hemos visto la cuarta entrega de Indiana Jones. Y los años no han pasado sólo por él. Cuando alguien diga "no es tan buena como las anteriores", que recuerde que él o ella tampoco es el mismo. Simplemente, no somos la misma persona, no nos sorprenden ni nos conmueven las mismas cosas que cuando teníamos veinte años menos.

Aunque reconzco que, viéndola en el cine, en algunos momentos me lo pasé tan bien como cuando Indy se arrastró por primera vez bajo aquel camión nazi.

En cualquier caso, no quiero hacer una crítica sobre la película, ni siquiera convencer a nadie de si "mola o no mola" (es Indiana Jones, claro que mola, chico). En su lugar, voy a comentar un par de frases de la película.

La primera la menciona el Decano Stanforth (que viene a tomar el relevo de Marcus Brody, personaje que interpretaba Denholm Elliot). La que me hizo reparar en la frase fue Tamagochi, ya que a ella le pareció especialmente interesante. Y como no la recuerdo en español, la escribo en inglés:

"We seem to have reached the age where life stops giving us things and starts taking them away."

Demasiado melancólica para mi gusto. Sí, perdemos gente por el camino, pero la que de verdad cuenta sigue siempre ahí. Y seguirá siempre ahí. Me niego a pensar de otro modo, me he redescubierto hace poco como un optimista, y estoy convencido de que la vida aún tiene (y siempre tendrá) mucho que ofrecer. Hasta de la pérdida se aprende.

Y tras este momento "Paulo Coelho", la frase que me llamó a mí la atención (encima la pronuncia John Hurt, uno de mis actores favoritos):

"How much of human life is lost in waiting?"

Pues eso. Se acabó esperar. Nada de darle vueltas a las cosas veinte veces antes de hacer algo. Nos paramos, pensamos, decidimos, respiramos hondo para reflexionar si hemos tomado la decisión correcta... y actuamos.

De hecho, creo que esta frase va a ir directa al listado de axiomas pop de aplicación diaria. En una futura entrada, ésta y otras más.

1 comentario:

Acido_Cinico dijo...

Fully agree con tu declaración de principios. Yo aún diría más:

" ¡Ross! ¡El cielo es azul! ¡y yo mojé ayer! " (Joey)