domingo, 15 de junio de 2008

Legendario

Hace un par de días quedamos en casa de CyD para ver algunos episodios de "Cómo conocí a vuestra madre". Los dos piensan que tengo ciertos puntos en común con uno de los personajes, Barney. Y sí, algunos de sus gestos y frases bien podrían ser de mi propia cosecha. Aunque lo que más me gustó fue su tendencia a tratar de lograr que todo en lo que participaran él o sus amigos fuera "legendario".

Pues bien, ayer noche salimos a cenar un grupo de gente. Como reto personal me había propuesto conseguir que fuera uno de esos eventos "legendarios" (estoy trabajando en una palabra propia, tranquilidad: la cosa está entre "glorioso" y "memorable"). Creo que no lo logré.

De ocho personas que quedamos para cenar, una se fue al salir del restaurante mexicano (en el cual no supieron explicar a qué sabe el helado de cactus). Al poco, en el primer local en que entramos, otra de las personas dijo que el tequila le había sentado mal, y también se fue: quedábamos seis. Y poco más tarde, otra pareja argumentó que quizá fuese la cena lo que les sentó mal, de modo que quedamos cuatro.

Luego, lo mejor (por decirlo de alguna forma) de todo: Fungi y yo nos perdimos. En una calle recta. Quedábamos cuatro, ElHombreDelPlan, MoroccoGirl, y nosotros dos. Y les perdimos de vista. Y (cómo no) el móvil sin batería. Recordé cómo hace unos meses fui incapaz de encontrar un local en mi propia ciudad natal. Recordé a Marcus Brody, que "se perdió en su propio museo". Me parezco más a Marcus que a Barney. No sé si llorar o llorar más.

Al final Fungi y yo nos tomamos unas cervezas por nuestra cuenta, y estuvimos poniéndonos al corriente de nuestros tristes (y no tan tristes) asuntos. Y no fue algo legendario, ni glorioso, ni memorable (Fungi, no es culpa tuya).

Supongo que la próxima vez tendré que "ponerme traje".

10 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

Tienes que volver a ver Apocalypse Now:

Cuando yo digo que esta playa [cena] es segura [legendaria], es que es segura [legendaria], capitán! Y PUNTO EN BOCA!

Ahora en serio, requiere cierto pedigri no amariconarse al salir, es como ese capítulo de Friends en el que intentan rehacer la noche con Gandalf cinco o seis años atrás... sois mayores, pero no mujeres...

Aathos dijo...

Esto... ¿cómo decirlo?

Mirad y decidme si no se le parece:

http://es.youtube.com/watch?v=u0efSH2BSWQ

http://es.youtube.com/watch?v=cZ_m7IyONI4&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=EnKWCUKKW18

Lo siento, pero eres Barney, je je je

P.D: La versión española de "legen-dario" ya existe, pero no creo que quieras utilizarla: Im-prezionante

Acido_Cinico dijo...

Glorimorable? memoralioso?

Tipo Deincógnito dijo...

Estaba pensando en usar "homérico", en claro y sentido homenaje a "El hombre tranquilo"...

Aathos dijo...

Lo de "Homérico" me parece bien, creo que podría funcionar. Yo estaba pensando en "Barneycioso" en homenaje a su creador.

Acido_Cinico dijo...

Pero Barney es el rubito nazi de Starship Troopers? No tengo claro que se parezca tanto.. claro que hace tiempo que no veo IRL a TipoDeIncognito... Te has puesto mechas?!

Tipo Deincógnito dijo...

Nope, sigo con mi color natural de pelo.

Aathos se refiere más a la manera de ser, creo, y a las teorías absurdas para explicar/justificar casi cualquier cosa.

Por cierto, que la línea Hot-Crazy hace que recuerde "Criptonomicon".

Aathos dijo...

Pues para mí sí se parecían. Son el mismo actor y, de hecho, no lleva nada muy distinto. Os pongo una foto de de la peli y otra de la serie:

http://www.hotflick.net/flicks/1997_Starship_Troopers/997STS_Neil_Patrick_Harris_006.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2117/2450121273_07d7317636_o.jpg


...y esta otra foto, que es a lo que tenemos que aspirar todos, claro:

http://www.daemonstv.com/wp-content/uploads/2007/11/96637_d0885b.jpg

Aathos dijo...

Lo pongo én varias lineas porque no se ve:

http://www.hotflick.net/flicks/1997_Starship_Troopers/
997STS_Neil_Patrick_Harris_006.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2117/
2450121273_07d7317636_o.jpg

Acido_Cinico dijo...

No, si me refería a que Neil Patrick Harris, que así se llama el actor, no se parece mucho a TipoDeIncongnito... pero OK a lo que dice él en un comentario más arriba, que no es el parecido físico...
De todas formas, TipoDeIncognito: Tienes 2 teles de 100 pulgadas en tu casa, tienes todo el porno iluminado en el pasillo y con luces, tienes sólo una almohada, sólo un hueco para un único cepillo de dientes?
(por el último capítulo que vi, en el que se muestra la casa de Barney...)