lunes, 9 de junio de 2008

Fulminad a esos cabrones

Hemos pasado un estupendo fin de semana en Granada. Hemos ido MyJ, CyD, ElHombreDelPlan y yo. Y debería hacer algunos comentarios sobre ello, sobre la Alhambra, el Generalife, el Albayzín... pero voy a hablar sobre otra cosa.

A eso de las doce del sábado, al poco de acabar nuestra visita a la Alhambra, Fungi me llamó por teléfono. Mientras los demás miraban en las tiendas de recuerdos algo que llevar a sus familiares, mi amiga me decía que tenía dudas (fundadas) sobre su chico. Y yo en Granada, sin poder hacer por ella más que escucharle. A las pocas horas volvimos a hablar: habían terminado.

Entonces, me acordé de ElHombreDelPlan, y cómo acabó su relación de más de diez años. Y de Tamagochi, que pasó por algo parecido. Y en las personas que les hicieron daño, sólo porque "son cosas que pasan".

Lo que le sucedió a ElHombreDelPlan es el ejemplo perfecto (y cuento con su permiso para explicarlo aquí). Hace apenas un par de meses que se ha divorciado. Una razón de peso es que su ex-mujer ya no sentía nada por él. Eso lo puedo entender. Otra es que, mientras ella llegaba a esa conclusión, estuvo engañando a mi amigo durante un par de años. Eso no lo puedo entender. No lo acepto. No acepto que haya gente buena que reciba daño de personas que son incapaces de manejarse a sí mismos como seres con voluntad propia. Quizá seamos animales de instintos, pero tenemos el raciocinio suficiente como para distinguir, la inmensa mayoría de las veces, lo que está bien y lo que está mal. Y, precisamente por eso, en todas esas ocasiones sabemos que estamos eligiendo bien o mal.

Existe una escala de grises, de acuerdo. Pero si existe el gris es porque existen el negro y el blanco. Y, sinceramente, estoy harto de la gente que se ampara en la amplitud cromática para exculpar sus actos. "¿Qué le voy a hacer si yo soy así?", te dirá. Pues que cambie. Que no "sea así". Yo no tengo la obligación de aguantar que "sea así". Yo no tengo que soportar que, como "es así", haga daño a la gente buena a la que quiero. No quiero tener tratos con ese tipo de persona. Ni siquiera la quiero en mi planeta (aunque sobre eso poco puedo hacer).

Estoy harto de ver gente mala (sin eufemismos: mala). Para ellos ni uno solo de mis esfuerzos. No les deseo ningún mal, pero no les dedicaré ni el más mínimo gesto. No se lo han ganado, ellos "son así". Todo mi tiempo y todas mis energías para las personas que se lo merecen: hay que hacer que ser bueno sí valga la pena.

Aunque, en ocasiones, lo reconozco, lo que de verdad me pide el cuerpo es "fulminar a esos cabrones"...

1 comentario:

Acido_Cinico dijo...

Fully agree. Yo tengo una historia parecida a la de ElHombreDelPlan, aunque no tan dramática, porque lo mío sólo eran 4,5 años de relación que nunca debió durar tanto, y tampoco fueron 2 años de doble juego... pero... aún así, nada lo expresa mejor que el título del post: A veces hay que disparar a lo que PARECEN mujeres y niños pero en realidad son hij@sdeputa armados que van a liquidarte sin pensárselo dos veces...
Por cierto, muy rebuscada la referencia cinematográfica, me ha costado como 5 segundos recordar de dónde procede... ;>